martes, 27 de octubre de 2009

LOGO DE LA EMPRESA







PAISAJES Y MARAVILLAS AL ALCANCE DE TUS MANOS.

GRAN PASADIA ACUAPARQUE DE LA CAÑA


GRAN PASA DIA ACUAPARQUE DE LA CAÑA


Te invitamos a que disfrutes de uno de los mejores Parques recreativos del país y que te llenes de una cuota De vértigo, adrenalina y velocidad acuática, haciendo uso de los nuevos 4 toboganes únicos en Suramérica, gracias a su tecnología canadiense
EL PAQUETE INCLUYE:

• TRANSPORTE
• ENTRADA
• ALMUERZO
• SEGURO
• TOUR EN CHIVA RUMBERA


VALOR: $35000

INFORMES AL CEL: 3136945940-3157174652

viernes, 23 de octubre de 2009



GRAN PASADIA A COMFANDI RISARALDA






valor:
$45.000 POR PERSONA.



EL PLAN INCLUYE:
ENTRADA
SEGUROS
ALMUERZO
REFRIGERIO
TRANSPORTE
RECREACION DIRIGIDA
DERECHO A HACER USO DE LAS INSTALACIONES.




EL PARQUE CUENTA CON:
PISCINAS
RESTAURANTE
TIENDA
TENIS DE MESA
SAUNA Y TURCO
JUEGOS DE SAPO
CANCHAS DE FUTBOL
CANCHAS SINTETICAS
ENTRE OTROS SERVICIOS.

PASADIA COMFAMILIAR TULUA







CONFAMILIAR TULUA


INCLUYE:
• Transporte Buga – Tulúa – Buga
• Entrada centro recreativo comfamiliar Tulúa
• Refrigerio
• Recreación dirigida
• Almuerzo
• Actividades deportivas y recreativas
• Póliza contra accidentes

VALOR: $ 17000



Más información al
3152970411 – 3177796570 - 3117991136

CENTRO RECREACIONAL COMFAMILIAR
TULÚA

Ubicado estratégicamente al lado izquierdo de la doble calzada Tulúa Buga, en jurisdicción del municipio de San Pedro, ofrece varias alternativas de descanso y recreación para toda la familia, cuenta con:
• Piscina con olas
• Piscina para niños
• Piscina semiolimpica
• Canchas múltiples
• Canchas de fútbol
• Juegos infantiles
• Kioscos
• Cafetería
• Zonas verdes
• Cancha de voley arena
• Servicio de restaurante
Horarios de Atención:
Lunes a Domingo de 9:00 a.m a 5 p.m

NOTA:
Para la contratación de la piscina con olas se debe tener un cupo mínimo de 45 personas.

PASADIA COMFANDI CALIMA






EL PASADIA A COMFANDI TIENE UN COSTO DE $20.500 PO PAX.



EL PLAN INCLUYE:


• ENTRADA
• ALMUERZO
• REFRIGERIO
• RECREACION DIRIGIDA
• TRANSPORTE
• SEGUROS
• DERECHO A HACER USO DE LAS INSTALACIONES




EL PARQUE RECREATIVO CUENTA CON:


 PISCINA
 TOBOGANES
 RESTAURANTE
 TIENDA
 MUELLE CON VISTA AL LAGO
 JUEGOS INFANTILES
 CANCHAS.



COSTOS REALES DEL PASADIA


El paquete al Centro Recreacional Comfandi el lago tiene un costo de $15.500 por pax, y se ofrece en $20.500 por pax, para obtener una ganancia de un 25% por pax.

Las ganancias se sacaron de la siguiente forma:

Número de personas asistentes al pasadía: 25
Precio neto= $ 15.500
Porcentaje de ganancia 25%

$15.500 / 0.75% = 20.500

Precio de venta = $20.500

La utilidad por persona es de $5.000

$ 5.000 x 25 pax = $ 125.000

En total las ganancias obtenidas por el pasadía es de $ 125.000

Para más información se puede comunicar con:
María Luisa CEL: 3176485779 Asesora Comfandi
Alejandro Aguirre CEL: 3176485782 Asesor Comfandi
Calle 5 # 16-78 oficinas Comfandi


stiven jaramillo

ruben ayala

sneyder gaviria

edwin ruiz

marvin yela

jueves, 15 de octubre de 2009

TERMINOLOGIA

ALOJAMIENTO RURAL: Es una actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeñas localidades menores a los 1.000 o 2.000 habitantes o fuera del casco urbano en localidades de mayor tamaño. Las instalaciones suelen ser antiguas masías y caseríos que han sido reformados y adaptados, y son dirigidos familiarmente y ofrecen un servicio de calidad, en ocasiones por los mismos propietarios.
ATRACTIVO: Es un lugar de interés que los turistas visitan, generalmente por su valor cultural inherente o exhibido, significancia histórica, belleza natural o artificial, original, porque es raro, misterioso, o para la recreación y diversión.
CAMPING: Es un camping al aire libre de recreación actividad. Los participantes, conocidos como los campistas, dejar las zonas urbanas, su región de origen, o de la civilización y disfrutar de la naturaleza del gasto, mientras que una o varias noches, generalmente en un camping, que pueden tener cabinas. Camping puede implicar el uso de una carpa, una estructura primitiva, o no la vivienda a todos.
CLUSTER: Es una palabra no traducible literalmente, pero es la que mejor recoge el concepto de agrupaciones de empresas complementarias e interconectadas. De esta manera los Clusters son concentraciones geográficas de empresas e instituciones interrelacionadas que actúan en una determinada actividad productiva.
CLUSTER TURISTICO: Las empresas formantes del cluster cooperan para mejorar su competitividad, para alcanzar objetivos comunes. Los clusters turísticos se podrían definir por servicios (alojamiento, restauración, transporte, etc.), por marco geográfico.
CONTROL DE CALIDAD: El Control de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios. Concepto que involucra la orientación de la organización a la calidad manifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personal y contribución al bienestar general.La definición de una estrategia asegura que la organización está haciendo las cosas que debe hacer para lograr sus objetivos.
CULTURA CORPORATIVA: La cultura corporativa constituye, a mi juicio, la parte más compleja del corporate porque tiene que ver, fundamentalmente, con la naturaleza humana. Muchas veces, cuando explico a mis alumnos el concepto de cultura corporativa, comparo a las organizaciones con las personas, ya que en ambas, les digo, existen unas zonas fácilmente accesibles para la observación y otras, sin embargo, muy opacas, a las que sólo se llega de manera indirecta a través del análisis de los comportamientos, de las actitudes, que nos explican no su sentido expreso o manifiesto sino el simbólico, el implícito
EMPRESA: La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).
EMPRESA TURISTICA: Empresa es la unidad económica de producción, la cual tiene como objetivo primordial crear la utilidad de los bienes, es decir, hacer que los bienes produzcan y sirvan a los fines del hombre.Las empresas turísticas son sociedades, u organizaciones estructuradas en variedades de comercio, las cuales tienen como objetivo comercializar personales de servicios que satisfagan las necesidades del turista.
ENCUENSTA: es un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa de la población o instituciones, con el fin de conocer estados de opinión o hechos específicos
ENCUESTA PERSONAL: Es el método más frecuente de investigación y consiste en una entrevista personal, dirigida por un entrevistador, para obtener una determinada información. La encuesta puede realizarse en elhogar del entrevistado o en un lugar acorde con el objeto de estudio, exigiendo la elaboración de un guión previamente diseñado para la formulación de preguntas.
ENCUESTA POR CORREO: Encuesta en la que se emplea el servicio postal como medio para el envío y recepción de información a través de un cuestionario. El número de preguntas que se formulan debe ser breve, y las preguntas cerradas y sencillas de cumplimentar
ENCUESTA TELEFONICA: . Desde el punto de vista de la investigación de mercados la encuesta telefónica puede utilizarse en tres sentidos: (1) como único medio de realizar la investigación, (2) como una técnica combinada con otras, es decir, se puede diseñar una encuesta para realizarse personalmente, telefónicamente y por correo en función de las características y condicionantes de la investigación y de la población de la cual se pretende obtener la información y (3) como un medio auxiliar en la utilización de otras técnicas como, por ejemplo, para establecer citas en la realización de encuestas personales, informar o reclamar el envío por correo de cuestionarios, completar cuestionarios, realizados a través de encuestas postales, como medio de control de los encuestadores en entrevistas personales o telefónicas, etc.
ESTABLECIMEINTO HOTELERO: edificio planificado y acondicionado para albergar a las personas temporalmente y que permite a los viajeros, alojarse durante sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento.
ESTRATEGIA MIX: se refiere a los elementos más importantes a tomar en cuenta a la hora de realizar algún Plan o Estrategia de Marketing, Producto, Precio, Distribución Y Promoción; las cuales, combinadas coherentemente y con sus respectivas estrategias, sirven para competir en los diferentes mercados.
EXCURSIONISTA: Todo visitante que no pernocta en un medio de alojamiento colectivo o privado en el lugar visitado.
GUIAS: Persona que se dedica a acompañar a otras en un recorrido o viaje porque conoce bien el camino y la zona, Persona que se dedica a informar a los visitantes de un lugar, un museo o una exposición sobre las cosas que van viendo.
HIPOTESIS: es la suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia.
INDICE DE PRECIOS HOTELEROS: permite conocer la evolución temporal de los precios recibidos por los empresarios hoteleros considerando todos sus clientes (hogares, empresas, tour operadores y agencias de viajes).
El IPH se elabora de forma continua cada mes.
LOGOSIMBOLO: Signo de identidad de una empresa; comprende: logo (nombre propio), caracteres de escritura propios (tipo de letra, tamaños, colores) , y un símbolo*, que bien puede ser zoomorfizado (un animal), antropomorfizado (humano), o un ícono.
LOGOTIPO: es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo y sirve a una persona, empresa, institución o producto para representarse. Los logotipos suelen encerrar indicios y símbolos acerca de quienes representan.
MISION: es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.
OBJETIVO: elemento programático que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a los propósitos; •un propósito o meta que se propone a cumplir en un lapso definido de tiempo •resultado que una entidad o institución aspira lograr a través del cabal discernimiento de su misión; •un conjunto de lentes en fotografía (Objetivo (fotografía)); •objetivo, aquello que tiene Objetividad. •el objetivo es el medio por el cual se llegara a cumplir la politica
PERNOCTAR: Pasar la noche en algún lugar fuera de la vivienda habitual, en especial cuando se viaja.

NUESTRA AGENCIA MARUES S.A.





MISION
El propósito de nuestra agencia marues s.a es generar interés a los turistas para que conozcan y nos ayuden a proteger los maravillosos paisajes, culturas, y lugares hermosos de nuestro país. Ya que son muy nombrados pero por falta de información no los han logrado conocer, que esta agencia sea motivadora para el conocimiento de imágenes estupendas y paisajes hermoso que tiene para ofrecernos nuestra tierra que día a día pisamos pero nunca detallamos que bella es.



VISION


Ser en el 2011 una de las empresas lideres promotoras de turismo a nivel nacional y ser reconocida gracias a sus diferentes sedes en el país y con esto poder expandirnos internacionalmente hacia nuevas fronteras que la buena calidad de nuestros servicios llegue hacia otros turistas que aun esperan un servicio tan interesante como este.



OBJETIVOS.



CRECIMIENTO DE NUESTRA CORPORACIÓN:
Expandir el negocio basado en crecimiento del interés de los turistas hacia nuestro país, que nos permite incrementar nuestro posicionamiento como empresa turística regional, nacional.



SATISFACER LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES:
Es la razón de ser de nuestra agencia marues, satisfacer las necesidades del turista y las expectativas que este espera de nuestra agencia.

MEJORA GLOBAL DEL SISTEMA DE TURISMO:
Trabajar de forma coordinada con demás organizaciones o agencias turísticas y aportar nuestros conocimientos e innovaciones a los profesionales del sector, incluso apoyando en su reforma.

MAXIMIZAR LA UTILIDAD Y EL RENDIMIENTO:
Trabajar de manera eficiente, siendo los más eficaces posibles maximizando el rendimiento del capital. Y generando mejores productos.

DESARROLLAR AL PERSONAL A TRAVÉS DE LA CREACIÓN Y FORMACIÓN DE CULTURA:
Disponer de profesionales calificados y capacitados, satisfechos y motivados que aporten sus conocimientos y experiencia y llevar a cabo proyectos de valor agregado a la agencia.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
La responsabilidad social es nuestra principal prioridad, hacemos todo lo posible para operar de manera económica social y ambientalmente sostenible para alcanzar los mejores resultados a largo y mediano plazo que nuestro turista se sienta agusto con nuestros precios y nuestra calidad de productos.

BÚSQUEDA CONTINUA DEL ÉXITO
Disponer de un sistema de organización y de gestión que garantice la mejora continua de los procesos y de lo que hacemos día a día para dar a conocer nuestro bello país.